¿En qué consiste el entrenamiento de organizaciones ágiles?

Acuerdos iniciales

Arquitectura del entrenamiento


Programa de 28 hrs. de entrenamiento

7 sesiones de 4 hrs.  

Viernes en 2 horarios:

​de 10:00 am a 2:00 pm y 3:00 a 7:000 pm

​Elige el horario que más te acomode


Iniciamos el viernes 11 de mayo
Acabamos el viernes 22 de junio 
*Uso de la economía de la generosidad

 AGILIZADORA

​DE PROYECTOS

Convocatoria para organizaciones



En este entrenamiento aprenderás a:


Sostener una cultura ágil en tu organización
Manejar herramientas ágiles
Diseñar arquitecturas organizacionales
Hacer consenso y tomar acuerdos
Resolver conflictos 
Comunicarte ágilmente
Construir equipos de trabajo funcionales
Documentar tus procesos colectivos



​​Educambiando ALC le regala a tu equipo de trabajo un entrenamiento de organizaciones ágiles, lee la siguiente convocatoria y si piensas que tu organización necesita de este entrenamiento, entonces envía tu solicitud para participar en el programa de Agilizadora de proyectos. 


Entrenamiento gratuito para organizaciones

La economía de la generosidad es un modelo económico basado en el flujo de recursos sin generar deuda ni esperar recibir algo a cambio, sustituyendo al modelo económico tradicional basado en el “tú me das-si yo te doy”, esta economía recompensa a aquellos que están dispuestos a explotar su creatividad y ser capaces de regalar las ideas, perspectivas y visiones que puedan transformar el mundo en el que vivimos.

Educambiando ALC se siente inspirado en ofrecer este entrenamiento como regalo para impulsar a aquellas iniciativas que estén dispuestas a mantener una cultura del regalo activa. Si tu equipo de colaboradores acepta este regalo que con mucho amor ofrecemos, se están comprometiendo a mantener la rueda de la generosidad girando, esto quiere decir que después de recibir el entrenamiento regalarán algo de valor a cualquier persona o proyecto en el mundo.

Para saber más sobre el funcionamiento y fundamentos de la economía de la generosidad te invitamos a revisa el siguientes sitio.


  1. Cada organización tiene derecho a inscribir máximo 5 integrantes al entrenamiento.
  2. Todos los inscritos se comprometen a asistir a las 7 sesiones de entrenamiento.
  3. Se comprometen a llegar e irse a tiempo.
  4. Se comprometen a resguardar el espacio físico y recursos que Educambiando ALC presta para cada sesión, en caso de dañar algo, se repone o se paga.
  5. Cuida la salud del grupo. Queremos crear entre todos un espacio físico y emocional, seguro para todos los participantes. Si no cumples con este acuerdo podrías ser expulsado del programa de agilizadora de proyectos.
  6. Nada de armas, violencia ni drogas.
  7. Al finalizar el entrenamiento, cada organización se compromete a realizar un video en donde compartan sus experiencias dentro del programa de agilizadora de proyectos, ese video se subirá al canal de youtube de Educambiando ALC.
  8. Los proyectos seleccionados se comprometen a mantener el flujo de la economía de la generosidad activo.
  9. Este es un evento apto para personas mayores de 15 años.

1) Lee con atención toda la información de esta página.


2) Ingresa al enlace de organizaciones ágiles que se anexa más abajo, para que te informes mejor          sobre el contenido y utilidad del entrenamiento para agilizar tu proyecto.


3) Si estás de acuerdo con los acuerdos iniciales y el funcionamiento de agilizadora, descarga                  el formato de solicitud de participación.


4) Envía tu solicitud llena antes del 3 de mayo a educambiandomexico@gmail.com, anexa                  cualquier documento que nos ayude a conectar mejor con los objetivos de tu organización: press        kit, carta de venta, descripción del proyecto, fan page, página web, etc. 


5) El equipo de Educambiando ALC revisará todas las solicitudes para seleccionar 5 proyectos que          serán acreedores del entrenamiento de organizaciones ágiles. El martes 8 de mayo enviaremos un      correo a todos los participantes anunciando el resultado de la convocatoria.


6) Si envías tu solicitud y no eres seleccionado, no te preocupes, lanzaremos otra convocatoria el            mes de octubre, *fecha sujeta a cambios.


7) Si no eres seleccionado y no quieres esperar a la próxima convocatoria, te anunciamos que el            entrenamiento para organizaciones ágiles es un servicio que también puedes pagar.



​Agilizadora de proyectos no es un programa gubernamental, ni tiene fines de beneficencia o de deducción de impuestos, Agilizadora es una iniciativa de Educambiando ALC, que tiene como finalidad impulsar el éxito de organizaciones que contribuyan al bien común.

Educambiando ALC es una organización empática, responsable y consciente, que se siente inspirada en regalar el entrenamiento de organizaciones ágiles a aquellas iniciativas que deseamos ver más en el mundo.


Si eres dirigente o miembro de una organización enfocada en: la transición social, el asentamiento sustentable, el desarrollo de tecnologías o productos biodegradables, preservación de flora y fauna, desarrollo social, el fomento a la cultura, apoyo en desastres naturales, impulso del talento juvenil, fomento a la consciencia animal y apoyo a asentamientos indígenas, esta convocatoria es para ti.


Dirigido a: organizaciones con y sin fines de lucro, colectivos, asociaciones, instituciones, consejos ciudadanos, emprendedores y asentamientos bio-regionales. 


No importa si tu organización está apenas en desarrollo o llevan años colaborando, este entrenamiento te ayudará a agilizar el trabajo en equipo para alcanzar sus metas con mayor facilidad.


¿Por qué estamos regalando?

¿Qué es agilizadora?

¿Cómo funciona esto?